INFORMACIÓN ACTUAL Y DE INTERÉS EN MEDICINA DE URGENCIAS

Imágenes en medicina de urgencias

La serie de imágenes clínicas de EMergiendo es un espacio destinado a la colaboración de autores para la publicación de imágenes clínicas de alta calidad relevantes para la práctica de la medicina de urgencias y con fines científicos.  Cada imagen deberá contar con:

Las imágenes clínicas serán publicadas paródicamente en la sección de “Imágenes en medicina de urgencias”, para su publicación en importante apegarse a la normatividad estipulada por el comité editorial debiendo tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Deberán ser utilizadas imágenes propias u originales libres de derecho de autor.
  • El autor deberá tenerse especial cuidado en asegurarse que sean eliminados todos los identificadores potenciales de la fotografía (tatuajes, bandas o etiquetas, identificadores en pantalla, señas personales, etc.)
  • En el caso de ser necesario incluir detalles de información personal, rostros o señas particulares, se deben obtener los consentimientos, permisos y autorizaciones apropiados de en conformidad con a Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen para el Distrito Federal; la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Federal; la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes para la Ciudad de México; la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley Federal del Derecho de Autor aplicables en nuestro país.
  • El consentimiento informado deberá ser resguardado por el autor y se deberá proporcionar copia para su constancia.
  • Se debe tener especial cuidado al obtener el consentimiento cuando se trata de niños (en particular, cuando un niño tiene necesidades especiales o problemas de aprendizaje), donde aparece la cabeza o el rostro de una persona, o cuando se hace referencia al nombre de una persona u otros datos personales.
  • En el caso de un niño, si los padres o tutores no están de acuerdo con el uso de las imágenes de ese niño, entonces se debe considerar que no se ha otorgado el consentimiento y esas imágenes no deben usarse. También es importante asegurarse de que solo se utilicen imágenes de niños con vestimenta adecuada para reducir el riesgo de que las imágenes se utilicen de manera inapropiada.
  • No se deben utilizar los nombres, iniciales, números de seguro social o de hospital, fechas de nacimiento u otra información personal o de identificación de los pacientes y sujetos de investigación.
  • No se deben utilizar imágenes de pacientes o sujetos de investigación a menos que la información sea esencial para fines científicos y se haya otorgado un permiso explícito como parte del consentimiento. Incluso cuando se haya otorgado el consentimiento, los detalles de identificación deben omitirse si no son esenciales.
  • Si las características de identificación se modifican para proteger el anonimato, los autores deben ofrecer garantías de que dichas modificaciones no distorsionan el significado científico.
  • No se requieren consentimientos formales para el uso de imágenes completamente anónimas de las que no se puede identificar al individuo, por ejemplo, radiografías, imágenes de ultrasonido, diapositivas de patología o imágenes laparoscópicas, siempre que estas no contengan marcas de identificación y no estén acompañadas de texto que podría identificar al individuo en cuestión.
  • Si no se ha obtenido el consentimiento, generalmente no es suficiente anonimizar una fotografía simplemente usando barras para los ojos o difuminando el rostro de la persona en cuestión.
  • Anexar una breve resumen curricular del autor
  • Anexar cuenta de twiter/redes sociales
  • Anexar fotografía para perfil con proyección de frente, fondo blanco con resolución no menor a 800 x 1200 px

Un miembro del consejo editorial será responsable de revisar su imagen y  elegiremos la fecha de publicación. Se le informará cuando se produzca la publicación junto con la URL específica para acceder a su resumen.

Es importante destacar que nos reservamos el derecho de rechazar o modificar el contenido de cualquier resumen enviado. Un rechazo será devuelto con una explicación y posiblemente la oportunidad de enviar un trabajo reescrito. Las modificaciones, si son sustanciales, se discutirán con usted antes de la publicación. Los cambios menores gramaticales, ortográficos o de formato no serán discutidos y se harán a nuestra discreción.

Formulario imágenes

Por favor ingresa los datos que se te solicitan y en breve nos comunicaremos contigo. Gracias
  • Tamaño máximo de archivo: 5 MB.
    Descripción breve del caso, breve comentario personal del autor, resumen curricular del autor , cuenta de twiter/redes sociales Formato Word o PDF , tamaño max 20mb
  • Tipos de archivos aceptados: jpg, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.
    Imagen formato jpg resolución minima 1280 x 1280 px
  • Tamaño máximo de archivo: 2 MB.
    Visita el siguiente link: https://emergiendo.org/l5tm para descargar el formato
  • Tipos de archivos aceptados: jpg, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.
    Indispensable fondo blanco, 800 x 1200 px